Embajada de Colombia ante Países Bajos participó en el congreso de la Organización Neerlandesa para la Internacionalización de la Educación

7/04/2017
Embajada de Colombia ante Países Bajos participó en el congreso de la Organización Neerlandesa para la Internacionalización

 

Países Bajos (abr. 4/17). El pasado 4 de abril, la Embajada de Colombia ante Países Bajos participó en la Conferencia Anual 2017 de la Organización Neerlandesa para la Internacionalización de la Educación - Nuffic – en la ciudad de Utrecht, a través del Consejero Fady Ortiz Roca.

Este año, la conferencia se denominó "Vamos a conectar", cuyo objetivo fue reunir a participantes provenientes de diferentes sectores  como el de educación, negocios, gobierno, entre otros (tanto locales como extranjeros), para dialogar sobre los retos de la internacionalización de la educación.

Durante el evento se socializó la estrategia “Study in Holland”, que pretende posicionar a los Países Bajos como un destino para la formación en educación superior de alta calidad de estudiantes extranjeros, especialmente los provenientes de países en desarrollo. Según las cifras de Colciencias y Colfuturo, los estudiantes colombianos que actualmente están vinculados a instituciones de educación superior en los Países Bajos supera el centenar, distribuidos en las áreas de las Ciencias Sociales y Humanas;  Economía y Negocios; Arte y Cultura; Agricultura y Ciencias Ambientales; Ingeniería; y Derecho.

font + font - contrast