Delegados del sector de salud colombiano visitaron Países Bajos para aprender sobre el sistema de salud neerlandés

9/05/2017
Delegados del sector de salud colombiano visitaron Países Bajos para aprender sobre el sistema de salud

 

Países Bajos (may. 9/17). Del 4 al 7 de abril, una delegación de once representantes del sector público de salud colombiano visitó los Países Bajos con el objetivo de sostener reuniones con diferentes entidades homólogas en este país.

Debido a que los dos países comparten un mismo modelo de supervisión basada en los riesgos, la participación del sector privado es sustancial. Esto ha permitido que nuestras entidades de vigilancia y control en el sector de la salud les interese aprender y entablar cooperación con los Países Bajos.

La delegación colombiana visitó el Ministerio de Salud Neerlandés, la Universidad Erasmus de Rotterdam, Task Force Health, La NZA (La autoridad neerlandesa de salud) y el IGZ (agente de inspección de salud neerlandés), entre otras.

Igualmente tuvo la oportunidad de asistir a varias conferencias dictadas dentro de las instalaciones de la Embajada, por parte de profesionales colombianos que están vinculados a la Universidad Erasmus de Róterdam, y las cuales se enfocaron en el sistema de salud neerlandés y los diferentes programas que ofrece la Universidad para los profesionales colombianos.

font + font - contrast