La Embajada de Colombia en Países Bajos celebró los 207 años de la Independencia de Colombia

26/07/2017
La Embajada de Colombia en Países Bajos celebró los 207 años de la Independencia de Colombia

 

La Haya (jul. 26/17). La Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos celebró el pasado 20 de julio los 207 años de la Independencia de Colombia en el Hotel Marriott de La Haya con un concierto de joropo del grupo colombiano ‘Cimarrón’, nominado en 2005 a los Latin Grammys y galardonado en 2012 en el Independent Music Awards. El concierto fue seguido por una recepción y buffet con comida típica del país.

El Embajador de Colombia, Juan José Quintana, y su esposa María del Rosario Navia recibieron a más de 250 invitados, entre miembros del cuerpo diplomático de La Haya, representantes de alto nivel de las cortes y organismos internacionales, funcionarios del Gobierno holandés, empresarios, periodistas, artistas, académicos y activistas.

En sus palabras de bienvenida, el Embajador Juan José Quintana resaltó el momento histórico para Colombia con el desarme de las FARC y el proceso de verificación por parte de la Organización de las Naciones Unidas, lo cual es un motivo para celebrar. Igualmente resaltó una faceta del país que no es muy conocida en Europa: los Llanos Orientales y el joropo, dando así apertura al concierto de ‘Cimarrón’ con su música y danza tradicional, mientras los invitados tenían la oportunidad para degustar platos típicos colombianos.

De esta forma, los invitados al evento, disfrutaron de la gastronomía colombiana y la alegría de su música llanera autóctona y tradicional.

 

font + font - contrast