Director de Europa viajó a Curazao con el fin de diversificar la agenda bilateral

25/08/2017
Director de Europa viajó a Curazao con el fin de diversificar la agenda

 

Willemstad (ago. 25/17). El Director de Europa, Juan Guillermo Castro, visitó Willemstad (Curazao) con el objetivo de explorar temas para diversificar la agenda bilateral. Esta es la primera visita que realiza una autoridad del Gobierno central a la isla neerlandesa que ha sostenido relaciones tradicionales con el Caribe colombiano. La visita refleja el esfuerzo de la Cancillería por diversificar las agendas con nuevos socios en la región.

En su agenda, el Director incluyó reuniones con autoridades del Ministerio de Salud Pública, Medio Ambiente y Naturaleza; el Ministerio de Desarrollo Económico; la Secretaria General del Ministerio de Asuntos Generales, encargada del Directorado de Relaciones Exteriores; y el Ministerio de Tráfico, Transporte y Planificación Urbana. Entre los temas abordados se destaca el esfuerzo del Gobierno colombiano por mantener una relación sanitaria dinámica con Curazao especialmente en materia de habilitación de plantas para exportación de carne bovina y ovina desde Colombia. Sin embargo, con la visita del Director de Europa se espera profundizar la relación bilateral con nuevos temas como bilingüismo, turismo e intercambio comercial, entre otros.

El Reino de los Países Bajos es una Monarquía constitucional compuesto por cuatro países autónomos: Países Bajos (la Europa continental que popularmente se conoce como Holanda), Aruba, Curazao y Sint Maarten que son Estados Asociados. Así mismo, incluye los Municipios Especiales en el Caribe: Bonaire, San Eustaquio y Saba.

font + font - contrast