Visita de la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín al Reino de los Países Bajos

28/09/2017
Visita de la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín a los Países Bajos

 

Países Bajos (sep. 28/17). Respondiendo una invitación hecha por el Ministro de Relaciones Exteriores neerlandés, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, realizó una visita de trabajo a los Países Bajos entre el 24 y 26 de septiembre de 2017. Durante su estadía la Ministra sostuvo, además de una reunión bilateral con el Ministro Bert Koenders, reuniones con la Ministra de Comercio Exterior y Cooperación, Lilliane Ploumen y con la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento de los Países Bajos.

Visitó también los puertos de Rotterdam y Ámsterdam y se reunió con representantes de las empresas compradoras de carbón y con la Alcaldesa Kajsa Ollongren.  Acompañaron a la Ministra durante su visita el Director de Europa de la Cancillería colombiana, Juan Guillermo Castro, el Embajador de Colombia ante el Reino de los Países Bajos, Juan José Quintana y el Ministro Plenipotenciario de la Embajada, Álvaro Gutiérrez.

Una de las temáticas más importantes para los Países Bajos, y que hizo parte de todas las reuniones, fue la relacionada con el posconflicto y la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia. De igual forma, se abordaron el estado de las relaciones comerciales bilaterales, la situación del carbón colombiano que se exporta a Holanda y la iniciativa “Bettercoal”, que busca promover la mejora en la responsabilidad social empresarial y la transparencia de las empresas involucradas en la cadena del carbón.

font + font - contrast