Países Bajos se acerca al Parque Nacional de Chiribiquete a través de la serie documental Colombia BIO

8/11/2018
Países Bajos se acerca al Parque Nacional de Chiribiquete a través del documental Colombia BIO
Dr. Antoine Cleef, Profesor Emérito de la Universidad de Ámsterdam. Foto: Embajada de Colombia en Países Bajos.

 

La Haya (nov. 1/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos realizó un evento multidisciplinario sobre el Parque Nacional de Chiribiquete en el Instituto para la Educación del Agua, IHE Delft.

Con ocasión de la declaración del Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco, la Embajada de Colombia organizó una conferencia con el neerlandés Dr. Antoine Cleef, Profesor Emérito de la Universidad de Ámsterdam, que trabajó más de 45 años en los páramos de Colombia y generó grandes aportes al conocimiento de estos ecosistemas colombianos.

Como complemento a la conferencia del Dr. Antoine Cleef, se proyectó el documental “Chiribiquete: videografía de expedición al centro del mundo” que hace parte de la serie Colombia BIO y busca brindar una mirada ajena a las convenciones del documental científico, permitiendo al espectador acercarse a una idea personal de la expedición y, en general, a la historia de este Parque Nacional.

El evento contó con la participación de más de 100 personas, entre las que se destaca el cuerpo diplomático acreditado y miembros de la comunidad académica.

font + font - contrast