Visita del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura a Países Bajos

10/12/2014
Visita del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura a Países Bajos

Esta semana  el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Luis Fernando Andrade Moreno, en compañía del Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en los Países Bajos, Álvaro Gutiérrez Botero, desarrolló una importante visita en los Países Bajos. Durante la misma, tuvo la oportunidad de reunirse con los responsables en ese país, tanto en  el sector público como en el privado, de la construcción y financiación de la Infraestructura.

Por una parte, se reunió con la persona encargada del tema PPP (Asociaciones Público Privadas), dentro del gobierno holandés, e intercambiaron conocimiento acerca del funcionamiento de estas asociaciones en los respectivos países. Adicionalmente, discutió con autoridades del Ministerio de infraestructura y del medio ambiente sobre los proyectos que se están llevando a cabo en Colombia en materia de infraestructura y el avance de los mismos. 

Por otro lado, se reunió con bancos, fondos de pensiones y bancos de desarrollo quienes son actores importantes en cuanto a la financiación de estos programas. Finalmente, realizó una visita al Puerto de Rotterdam, sosteniendo allí una reunión con sus directivas.

La ANI tiene por objeto planear, coordinar, estructurar (entre otros),  los proyectos de concesiones y otras formas de Asociación Público Privada, para la construcción y mantenimiento de la infraestructura pública de transporte (carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarriles) de Colombia. Esta agencia se ha destacado por su alta eficiencia y en el 2014 fue escogida por al prestigiosa publicación inglesa “P3 Bulletin” como la mejor agencia gubernamental de APP en el 2014, dentro de las 10 nominadas de Canadá, Estados Unidos y Latino América.

font + font - contrast