El DNP junto con la Cancillería y APC-Colombia presentaron a la comunidad internacional presente en el país las Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018

12/12/2014
El objetivo de este encuentro, presidido por el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales, fue ofrecer un mapa claro y definido de los temas prioritarios en los que el Gobierno nacional necesitaría su apoyo para lograr una Colombia en paz, equitativa y educada.‎ Foto Andrés Piscov.
Bogotá, (dic. 12/14). En el Salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Subdirector General Sectorial del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, presentó al cuerpo diplomático acreditado en Colombia las Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 ‘Todos por un Nuevo País’.  
 
El objetivo de este encuentro, presidido por el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales, fue ofrecer un mapa claro y definido de los temas prioritarios en los que el Gobierno nacional necesitaría su apoyo para lograr una Colombia en paz, equitativa y educada.‎
 
Durante la presentación, el Gobierno nacional reiteró que la cooperación internacional debe alinearse con las prioridades nacionales definidas en el Plan Nacional de Desarrollo, y estar orientada hacia acciones sostenibles, medibles, integrales y focalizadas, privilegiando la transición de las acciones humanitarias hacia las acciones de desarrollo, de acuerdo con los principios de eficacia de la cooperación internacional reconocidos en documentos como la Declaración de París y escenarios de las Naciones Unidas.
 
La Cancillería, APC-Colombia, el DNP y los asistentes al encuentro continuarán trabajando conjuntamente para que las instancias y documentos que definan las líneas estratégicas de la cooperación internacional en el país sean elaborados de manera conjunta teniendo como base y como horizonte los lineamientos definidos en el Plan Nacional de Desarrollo.
font + font - contrast