Embajada de Colombia ante los Países Bajos y Procolombia-Frankfurt participaron en las diferentes actividades realizadas en la feria Chocoa

9/03/2015
Embajada de Colombia en Países Bajos

 

Los Países Bajos es un centro de importación, reexportación y distribución mundial del cacao. Este país cuenta con comercializadores de cacao que lo distribuyen a empresas y compradores principalmente en Europa. Es por ello que una delegación de la Embajada de Colombia y Procolombia/Frankfurt  participaron en las diferentes actividades realizadas en la feria Chocoa.

Chocoa es un evento anual, único en el mundo, que reúne a los amantes del chocolate, comerciantes, compradores, conocedores y chefs del mayor centro de distribución de cacao en el mundo, construyendo de esta manera  un puente entre la producción y el consumo de chocolate.

Uno de los principales objetivos para promocionar el cacao colombiano se centra en la necesidad de identificar  los mercados y los clientes potenciales del cacao fino y de aroma, esto permitirá tener una aproximación real a los posibles socios estratégicos en la comercialización del grano colombiano.

Igualmente, se requiere determinar las tendencias y oportunidades de los diferentes mercados potenciales, así como la competencia internacional a la que se enfrenta el sector cacaotero nacional en términos de variedad y calidad del cacao.

font + font - contrast