Delegación de la Embajada de Colombia en el Reino de los Países Bajos asiste a la presentación de los desafios del sector lechero colombiano

27/03/2015
Delegación de la Embajada de Colombia en el reino de los Países Bajos asiste a la presentación de los Desafios del sector lechero colombiano

 

Colombia es el cuarto mayor productor de leche en América Latina, después de Brasil, México y Argentina. Con el fin de fortalecer y diversificar los mercados interno y externo del sector lácteo, la política del Gobierno Nacional colombiano se ha centrado en la mejora de la competitividad a partir del desarrollo de estrategias e instrumentos que permitan disminuir los costos de producción e incrementar la productividad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Agencia para las Empresas Holandesas (RVO), entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, realizó un estudio del sector con el objetivo de determinar las oportunidades de colaboración, traslado de conocimientos y de tecnología que pueden estimular el sector lechero colombiano. 

El estudio revela que para satisfacer la demanda del sector lácteo colombiano este tendrá que someterse a un proceso de modernización. Esto ofrecería oportunidades a las empresas holandesas.

Teniendo en cuenta la importancia del evento para nuestro país y para el sector, una delegación de la Embajada de Colombia en el reino de los Países Bajos se hizo presente.

font + font - contrast