Universidades de Colombia participan en la V Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional

9/06/2015
Embajada de Colombia en Países Bajos

 

Entre el 1 y el 5 de junio se llevó a cabo en La Haya, en el marco de la V Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional, el concurso anual de juicio simulado ante la Corte Penal Internacional. En la competencia participaron 20 equipos (2 de Argentina, 1 de Brasil, 2 de Chile, 6 de Colombia –Universidad del Cauca, Universidad del Rosario, Universidad Gran Colombia, Universidad Nacional, Universidad Santo Tomás y Universidad Sergio Arboleda-, 1 de Costa Rica, 5 de España, 2 de México y 1 de Venezuela). La Universidad de Buenos Aires fue la ganadora, y el segundo y tercer lugares fueron, respectivamente, para la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y la Universidad Nacional de Colombia. La mejor oradora fue Sonia Lorena Russi Noguera, estudiante de la Universidad Nacional de Colombia.

La Semana Iberoamericana es un evento académico liderado por el profesor de la Universidad del Rosario Héctor Olásolo y organizado por el Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional, la Universidad de La Haya de Ciencias Aplicadas, el Centro Grocio de Estudios Internacionales, el Instituto T.M.C. Asser, la Coalición por la Corte Penal Internacional y la Secretaría General Iberoamericana.

La Embajada de Colombia en Países Bajos enaltece el nivel y el trabajo de las universidades colombianas en este encuentro.

Para mayor información, por favor visite el sitio web http://www.iberoamericaninstituteofthehague.org/es/actividades/semana-ib...
 

font + font - contrast