Para un mundo lleno de exigentes retos, Colombia ofrece un mundo lleno de soluciones IT

25/06/2015
Embajada de Colombia en Países Bajos

 

Diez empresas colombianas del sector de la Tecnología de la Información -TI- estarán asistiendo al seminario EXPRO SEMINAR, en el Reino de los Países Bajos desde el 22 de junio y por espacio de una semana. Con dicho seminario se dio inicio al programa “Análisis de la Cadena de Valor”, el cual ha sido implementado por el Centro de Promoción de las Importaciones desde Países en Desarrollo -CBI- en asocio con las entidades colombianas Procolombia, Innpulsa y Fedesoft.

La Embajada De Colombia en Países Bajos acompaña al grupo de empresas colombianas durante el seminario. De igual forma, participó desde el año pasado en la promoción del programa “Análisis de la Cadena de Valor”.

Para el gobierno nacional el sector de TI es prioritario ya que le está generando al país flujos de inversiones de US$643,2 millones, con aproximamente 149 proyectos extranjeros. Así mismo, la industria ofrece oportunidades en el mercado europeo para las empresas colombianas.

El objetivo de este seminario es generar información suficiente para identificar las principales oportunidades y los cuellos de botella en las cadenas de valor de las exportaciones colombianas en este sector, así como el contacto con importadores de la Unión Europea/Asociación Europea de Libre Cambio - UE/AELC-  que, sin duda alguna, permitirán que  las PYMES colombianas puedan entrar a este mercado.

Más información:

http://colombiabringiton.procolombia.co/es#/para_un_mundo_lleno_de_exigentes_retos_colombia_ofrece_un_mundo_lleno_de_soluciones_ti_

font + font - contrast