Gran lanzamiento del libro “Lo que me une a Colombia” en la Feria del Libro Infantil en La Haya

20/10/2015
Embajada de Colombia en Países Bajos

 

La Haya, (oct. 19/15). Durante la edición número 39 de la Feria del Libro Infantil en La Haya, la Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos, aprovechó la oportunidad para presentar el libro “Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior”.

Este libro, fue posible gracias a la coordinación realizada por la Dirección de Asuntos migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa Colombia Nos Une, y contó con la participación, en sus versiones, física y digital de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Fundalectura.

El libro nace como parte del compromiso del programa Colombia Nos Une de vincular a las segundas y terceras generaciones de colombianos en el exterior, para que no pierdan el contacto y el interés con nuestro país y, mantengan presentes en sus vidas las tradiciones y la cultura colombiana.

Durante la feria, la Embajada de Colombia en La Haya dio también a conocer el concurso para niños colombianos en el exterior: “Mi vida en…”. Los participantes deben realizar un video de 2 minutos en el que sus familiares cuenten cómo viven la cultura colombiana en otros países. Los ganadores recibirán premios que incluyen cursos de desarrollo artístico o deportivo.

Fuentes:

http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/2015-04-30/11483

http://www.colombianosune.com/concurso-ninos-colombianos-micrositio

font + font - contrast