Canciller Holguín explicó los avances en La Habana a los Estados Parte de la Corte Penal Internacional

19/11/2015
Canciller Holguín explicó los avances en La Habana a los Estados Parte de la Corte Penal Internacional
La Canciller María Ángela Holguín explicó a los delegados de los Estados que son partes en el Estatuto de Roma los alcances e implicaciones de los acuerdos logrados en la mesa de negociaciones en La Habana. Foto: Cancillería.

 

La Haya (Países Bajos), (nov. 19 / 15). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, intervino, este jueves 19 de noviembre, en el Debate General de la 14 Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, la cual se reúne en La Haya, sede de ese organismo.

En su intervención, la Ministra Holguín explicó a los delegados de los Estados que son partes en el Estatuto de Roma los alcances e implicaciones de los acuerdos logrados en la mesa de negociaciones en La Habana. 

La Canciller colombiana describió los rasgos distintivos del mecanismo de la Jurisdicción Especial para la Paz que se establecerá una vez entren en vigor los acuerdos e hizo referencia a los avances logrados sobre otros puntos relacionados que son de gran interés para los Estados que participan en las actividades de la Corte Penal Internacional, como es el caso del establecimiento de una Comisión Histórica y una Comisión de la Verdad o la creación de un novedoso mecanismo para buscar los restos de las personas desaparecidas.

La Canciller resaltó la contribución al proceso que han hecho los gobiernos facilitadores de Cuba, Noruega, Chile y Venezuela y agradeció el respaldo decidido al proceso de negociaciones de La Habana expresado por actores internacionales de importancia como la Unión Europea, la CELAC, el Gobierno de los Estados Unidos y el Papa Francisco.

 

 

font + font - contrast