Canciller María Ángela Holguín participó en el Debate General de la 14 Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

19/11/2015
Canciller María Ángela Holguín participó en el Debate General de la 14 Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional
La Canciller María Ángela Holguín explicó a los delegados de los Estados que son partes en el Estatuto de Roma los alcances e implicaciones de los acuerdos logrados en la mesa de negociaciones en La Habana. Foto: Cancillería.

 

La Haya (Países Bajos), (nov. 19/15). “Esta es una oportunidad verdaderamente histórica, en la cual casi 50 millones de colombianos estamos a la expectativa de los resultados de las negociaciones que pueden conducirnos a poner término a más de cincuenta años de conflicto armado que han dejado miles de víctimas”, destacó la Canciller María Ángela Holguín durante su intervención en el Debate General de la 14 Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, la cual se reúne en La Haya, sede de ese organismo.

“El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha persistido en buscar un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, con el propósito de honrar los derechos de las víctimas del pasado y evitar las víctimas del mañana.  Las víctimas han sido y serán el centro de esta negociación”, destacó durante su intervención, la Ministra Holguín quien explicó a los delegados de los Estados que son partes en el Estatuto de Roma los alcances e implicaciones de los acuerdos logrados en la mesa de negociaciones en La Habana. 

La Canciller resaltó que “para nosotros, resulta elemental que en una situación como la colombiana, la búsqueda de la paz por sí misma redunda en interés de la justicia”. Así mismo agregó: “En primer lugar, y quiero que esto quede muy claro, no habrá amnistía, bajo ninguna circunstancia, para los crímenes graves de trascendencia internacional, en especial para los que son de competencia complementaria de la Corte Penal Internacional.  En segundo lugar, un tribunal para la paz sentenciará a los responsables de tales delitos”.

 

 

font + font - contrast