Jóvenes de diferentes lugares del país comprobarán que: Más vale risa que bala

7/12/2016
Jóvenes comprobarán que: Más vale risa que bala
Bogotá (dic. 6/16). Jóvenes líderes provenientes de 30 municipios del país tienen cita en Bogotá el próximo 7 de diciembre para ser reconocidos como Embajadores de la Conversación de su región. Durante el encuentro se llevará a cabo el conversatorio “Más vale risa que bala, humor que llega a la conciencia” con la participación de los reconocidos caricaturistas Vladdo y Mico, quienes, bajo la moderación de María Alejandra Villamizar, conversarán sobre el papel que jugará el humor en el proceso de cambio que vive Colombia. “Es una conversación necesaria en este momento en el que, hay que decirlo, todos estamos un poco hastiados de todo. Queremos con estos jóvenes y con los humoristas hacer una catarsis, desahogarnos y ver como con la risa podemos construir un futuro mejor. Es una invitación a reírnos de nosotros mismos”, dice María Alejandra Villamizar, directora de La Conversación más grande del mundo.   
 
Estos jóvenes que visitan Bogotá son estudiantes universitarios, líderes comunales y gestores de paz que han venido adelantado una labor constructiva y pedagógica en sus municipios a través de La Conversación más Grande del Mundo, proyecto pedagógico de la Presidencia de la República que cuenta con el apoyo de Suecia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
 
Camilo Galvis proveniente de Bucaramanga, Sandra Milena de San Onofre y Juan David de Barranquilla forman parte de este grupo de jóvenes que vendrán a Bogotá a Conversar con sus pares, para regresar cargados de información y confianza para enfrentar esta nueva etapa de reconciliación para el país.
 
 “Los colombianos contamos ya con un acuerdo de paz, es un hecho, y éstos sin duda serán la herramienta más efectiva para que los embajadores, ya empoderados, regresen a sus municipios a socializar estratégicamente su contenido a través de la Conversación como herramienta básica para la tolerancia, el respeto y la convivencia en la diferencia, con sus grupos poblacionales”, aseguró María Alejandra Villamizar.
 
Teniendo en cuenta que el 7 de diciembre marca el inicio de las fiestas navideñas en el país, que se celebra con la tradicional “noche de velitas”, los Embajadores de la Conversación recibirán una vela encendida que ratifica su nombramiento y que los compromete a mostrar a otros esa luz al final del túnel que se concreta con el nuevo acuerdo.
 
font + font - contrast