Colombia es elegida miembro del Consejo Ejecutivo de la Opaq

7/12/2016
Colombia es elegida miembro del Consejo Ejecutivo de la Opaq

 

Países Bajos (dic. 2/16). Concluyó el 21 período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq). Durante las deliberaciones, que tuvieron lugar en el World Forum de La Haya, nuestro país fue elegido miembro del Consejo Ejecutivo. Colombia hará parte de dicho órgano de la OPAQ a partir del próximo 12 de mayo.

Discurso pronunciado en el debate general de la Conferencia por el Representante Permanente de Colombia, Embajador Juan José Quintana:

La OPAQ, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2013, cuenta con 192 Estados Partes, con lo que se acerca a la plena universalidad. Su misión es asegurar la eficacia y logro de los fines de la Convención sobre las Armas Químicas, mediante la que se prohíbe la producción y el empleo de este tipo de armas de destrucción masiva y se apunta a su eliminación total en plazos específicos. Igualmente, promueve la cooperación internacional para los usos pacíficos de la química. El Consejo es el órgano ejecutivo de la organización y está integrado por 41 miembros elegidos por un período de dos años.

 

font + font - contrast