Bert Koenders, Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos visitó Colombia

24/03/2017
Bert Koenders, Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos visitó Colombia
Foto: Andrés Piscov - Cancillería - SIG

 

Países Bajos (mar. 23/17). El 3 de marzo de 2017, el Ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Bert Koenders realizó una visita de trabajo a Colombia. Es la segunda vez que el Ministro Koenders visita el país, luego de su participación en el acto de firma del Acuerdo de Paz con las FARC en Cartagena en noviembre de 2016.

En compañía de su homólogo noruego, Borge Brende, el Ministro Koenders visitó una Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) en La Cooperativa, Vista Hermosa. Los cancilleres estuvieron acompañados por el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

Durante el recorrido, se reunieron con la población local y representantes de las FARC-EP. El Ministro Koenders afirmó: “Es un placer acompañarlos en la zona. Nos reunimos con gente de la población y representantes de las Farc. Esto es para ellos y para todos los colombianos un gran paso. Las partes están trabajando juntas y comprometidas con el proceso”.

Además, el Ministro Koenders reiteró el apoyo que los Países Bajos ofrecerá a Colombia por medio del acuerdo entre el Catastro Holandés y la Agencia Nacional de Tierras (ANT) que busca promover la participación de todas las partes involucradas en el tema de tierras desarrollado en el Acuerdo colombiano. El plan piloto se hará en algunos municipios del Meta y estará financiado por el Fondo Fiduciario de la Unión Europea (UE) y el Gobierno de los Países Bajos. El Registro de la Propiedad Holandesa trabajará con las organizaciones colombianas para demarcar los límites de la propiedad de los poseedores de tierras.

font + font - contrast