Artista colombiana exhibe su trabajo en el Rijksakademie de Ámsterdam

29/03/2017
Artista colombiana exhibe su trabajo en el Rijksakademie

 

Ámsterdam (mar. 16/17). Se llevó a cabo apertura del año de residencia de los nuevos artistas en el Rijksakademie en la ciudad de Ámsterdam. Anualmente, esta academia recibe alrededor de 1400 aplicaciones de las cuales selecciona un máximo de 25 para que artistas emergentes de todas partes del mundo puedan desarrollar su talento y encontrar un estilo propio. La Embajada de Colombia en los Países Bajos estuvo representada por la encargada de asuntos culturales, Olga Lucia Palacio.

Este año, la artista colombiana Ana María Gómez López hace parte de este selecto grupo y estará durante dos años como residente en el Rijksakademie para continuar desarrollando su trabajo como artista visual. Ana María, antropóloga de profesión con Maestría en Bellas Artes en pintura y grabado, mezcla medios basados en lentes, sonido grabado, implantes protésicos e implantes botánicos para explorar los límites entre los seres humanos y su entorno natural. Su obra está estrechamente ligada a la investigación y las artes vivas.

El trabajo de Ana María recibió en 2015 el Premio Nacional de Artes de la Universidad de Antioquia, en modalidad Performance y Artes Vivas, donde los jurados resaltaron que su obra “Inocular” presentaba un aporte e innovación sustancial al concepto de artes vivas. Recientemente su trabajo fue exhibido en “Mu Art Space” en los Países Bajos

font + font - contrast