Gastronomía de Cartagena de Indias estuvo presente en La Haya con la Embajada de Colombia

21/11/2017
Gastronomía de Cartagena de Indias estuvo presente en La Haya
Chef cartagenera Lissette Parra durante presentación de gastronomía colombiana. Foto: Embajada de Colombia en Países Bajos.

 

La Haya (nov. 20/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos realizó una actividad gastronómica con la chef colombiana Lissette Parra, en la terraza cubierta de Urban Farmers, el pasado jueves 16 de noviembre.

Durante el evento, la chef cartagenera Lissette Parra dictó una clase magistral en la que dio a conocer la cultura y los platos típicos de Cartagena de Indias. El lugar seleccionado para esta presentación es una terraza cubierta que sirve como uno los más grandes ivernaderos urbanos, cuyo concepto se basa en el cultivo de productos frescos y orgánicos en la ciudad.

El Embajador de Colombia ante el Reino de Países Bajos, Juan José Quintana, dio inicio a la actividad con unas palabras de apertura, en las que hizo alusión a la independencia de Cartagena de Indias un 11 noviembre de 1811. Acto seguido, la chef Lissette Parra realizó varias demostraciones a los invitados enseñando a preparar: bollo de mazorca con queso o chorizo, patacón con cóctel de camarones, mote de queso, arroz con coco y pescado frito. Adicionalmente se ofreció empanada de carne y de postre alegría con coco y anís.

font + font - contrast