Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos visita Colombia para estrechar los lazos de cooperación en la etapa del posconflicto

5/04/2018
El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos visita Colombia para estrechar los lazos de cooperación en la etapa del posconflicto

 

Bogotá (abr. 5/18). El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Blok, llegó a Colombia para desarrollar una agenda de trabajo que busca estrechar las relaciones económicas y comerciales, así como la cooperación para el posconflicto. Esta es la primera visita al exterior que realiza el Ministro Blok desde su reciente designación el mes pasado, lo que demuestra el interés y compromiso de Países Bajos con Colombia.

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, recibió al Ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos en el aeropuerto de Catam.

El viernes 6 de abril, el señor Blok tendrá un encuentro privado con la Ministra Holguín, que dará paso a una reunión ampliada con las delegaciones de los dos países.

Países Bajos ha tenido un apoyo constante a los procesos de paz en Colombia. Durante su estancia en nuestro país, el Ministro Blok visitará la Zona de Reintegración de las FARC “Pondores” en La Guajira.

Colombia y Países Bajos han hecho convenios para fortalecer técnicamente el proceso de desarrollo de las fuentes de energía solar, eólica y de los mares, así como para desarrollar y promover exportaciones sostenibles de pequeñas y medianas empresas colombianas del sector de ingredientes naturales al mercado europeo.

Además, las dos naciones estrecharon lazos de cooperación en temas de minas y energía, agricultura, salud, derechos humanos y educación.

font + font - contrast