Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos realizó una donación de literatura colombiana al Instituto Cervantes en Utrecht

23/04/2018
La Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos realizó una donación de literatura colombiana al Instituto Cervantes en Utrecht

 

La Haya (abr. 19/18). Con motivo de la celebración del Día del Libro y del Día del Español, el Instituto Cervantes organizó una jornada literaria en la ciudad de Utrecht. La Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos participó con una donación que realizó el Embajador Juan José Quintana con literatura colombiana de renombrados escritores a la biblioteca José Jiménez Lozano del instituto, la cual se mantiene abierta al público.

La jornada inició con la apertura del Embajador de España, Fernando Arias, seguido del Embajador de Colombia, con la lectura de apartes del libro El Quijote de Miguel de Cervantes. Posteriormente se desplazaron a la biblioteca para realizar la ceremonia de entrega oficial de los libros, en la cual el Embajador de España agradeció y destacó el importante rol de Colombia tanto en la literatura como en el idioma español. La directora del Instituto, Pilar Tena, también ofreció unas palabras de agradecimiento con la cuales catalogó la donación como un acto que dará pie a una sección especial en la biblioteca para Latinoamérica.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Embajadora de Cuba y el Embajador del Ecuador, así como funcionarios de la Embajada de Colombia y del Instituto.

font + font - contrast