La Embajada de Colombia en Países Bajos abrió convocatoria de jurados de votación para la Consulta Anticorrupción que se realizará del 20 al 26 de agosto de 2018

25/07/2018
La Embajada de Colombia en Países Bajos abrió convocatoria de jurados de votación para la Consulta Anticorrupción que se realizará del 20 al 26 de agosto de 2018

 

La Haya (jul. 25/18). La Embajada de Colombia en Países Bajos abrió la convocatoria para que los ciudadanos colombianos puedan postularse como jurado de votación para la Consulta Anticorrupción en el puesto de votación en La Haya.

Para tener en cuenta

¿Quiénes pueden votar en la Consulta Anticorrupción?

Solo podrán ejercer su derecho al voto en el puesto mencionado los colombianos que anteriormente inscribieron su cédula de ciudadanía en la Embajada de Colombia en La Haya.

Para consultar su lugar de votación, ingrese a: infovotantes.registraduria.gov.co/#/consultavotacion

Las fechas de las votaciones serán:

Del lunes 20 al domingo 26 de agosto, de las 8:00 a las 16:00 horas en La Haya.

Postúlese como jurado de votación

Los colombianos que quieran participar como jurados de votación para las elecciones en el exterior pueden postularse desde ya.

Requisitos para ser jurado de votación:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 60 años.
  • Tener cédula de ciudadanía original y vigente.
  • Prestar su servicio voluntario como Jurado en el horario de las 7:00 a las 16:00 horas, y hasta el final del escrutinio de la mesa de votación.

Si usted está seguro de poder prestar su servicio voluntario como jurado, por favor envíe sus datos completos al correo electrónico: [email protected] (Nombre, número de cédula, email, teléfonos de contacto, dirección y el día en el que está dispuesto a hacerlo). Los jurados seleccionados serán contactados por la Embajada.

No podrán ser jurados electorales:

Los interdictos de los derechos y funciones públicas de acuerdo con el artículo 50 del Código Penal. Quedan igualmente excluidos para ejercer como jurados de votación las personas señaladas para el efecto en el artículo 104 del Código Electoral.

 

font + font - contrast