Embajador de Colombia en los Países Bajos realizó la visita guiada a la exposición de la artista colombiana Ana María Millán en Róterdam

23/10/2018
Embajador de Colombia en los Países Bajos realizó la visita guiada a la exposición de la artista colombiana Ana María Millán

 

La Haya (oct. 19/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia del Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos, realizó el pasado 18 de octubre de 2018 una visita por las obras de la artista colombiana Ana María Millán en el Centro de Arte Contemporáneo de Róterdam Witte de With guiada por la Directora Sofía Hernández Chong Cuy y la curadora Rosa de Graaf. Esta es la primera exposición individual de Ana María Millán en los Países Bajos.

La jornada inició acogiendo a un grupo selecto de invitados del cuerpo diplomático y la academia con unos pasabocas típicos colombianos seguido del recorrido por la exposición. Esta exposición se centra en la investigación de la artista sobre las relaciones entre las culturas digitales, el género y la performatividad. Las obras presentadas fueron una combinación de tres animaciones y una serie de pinturas en acuarela donde retrata a las personas que la apoyaron en la creación de sus animaciones junto con el personaje que desarrolló cada una.

Millán enfoca la animación como una herramienta para inventar e incorporar narrativas y en el cual las personas que crean los personajes reclaman un espacio y exploran su identidad a través del género de la fantasía, característica de la cultura del juego.

La jornada finalizó con una sesión de preguntas y respuestas, así como un espacio para compartir sus perspectivas en torno a la temática.
La exposición estará abierta al publico hasta el 6 de enero de 2019.

font + font - contrast