Diseñador colombiano presenta su proyecto en la Semana del Diseño en Holanda

6/11/2018
Diseñador colombiano presenta su proyecto en la Semana del Diseño

 

Eindhoven (nov. 6/18). La Semana del Diseño en Holanda, una de las ferias en el sector creativo y artístico más importantes de Europa, se llevó a cabo del 20 al 28 de octubre de 2018. La Embajada de Colombia ante Países Bajos estuvo presente acompañando al diseñador colombiano, Simón Ballen, quien presentó su proyecto de grado “Suelo Orfebre” de la Academia de Diseño en Eindhoven.

Ballen explora el potencial de crear piezas de diseño en vidrio usando los desperdicios de la minería de oro como lo es la jagua en el municipio de Marmato en Colombia. Esta es una propuesta social incluyente con la comunidad de Marmato fomentando el conocimiento como una forma de empoderamiento al construir un horno de vidrio y usar como moldes materiales circundantes. Los resultados ofrecen diferentes opciones para el beneficio social y económico de la comunidad local.

Tiene experiencia trabajando con los artesanos Inuit de Groenlandia, las creencias Sami en Finlandia y el vestido tradicional de Marken en los Países Bajos, entre otros.

font + font - contrast