El cine de la región Insular de Colombia se presentó en La Haya

29/11/2018
El cine de la región Insular de Colombia se presentó en La Haya
Foto: Colciencias

 

La Haya (nov. 27/18) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos realizó una noche de cine colombiano en torno al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina el pasado 23 de noviembre, en la sala audiovisual ‘Het Nutshuis’.

El Embajador de Colombia ante Países Bajos, Juan José Quintana, inició sus palabras de bienvenida presentando un contexto sobre la isla y su importancia  para Colombia, dando así apertura al programa de cine que incluyó la proyección del documental ‘La tierra del agua’, de la serie ColombiaBIO, dirigido por Nicolás Ordóñez y la película colombiana ‘El Día de la cabra’ dirigida por Samir Oliveros, primer largometraje hablado completamente en creole, lenguaje de la comunidad de la región Insular del país, y grabado en la isla de Providencia.

El evento contó con la participación de 50 personas entre los cuales se destacó el cuerpo diplomático acreditado en La Haya, neerlandeses y funcionarios de organismos internacionales.

 

font + font - contrast