Presidente Iván Duque y Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, buscan fomentar las relaciones económicas bilaterales

29/11/2018
Presidente Iván Duque y Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, buscan fomentar las relaciones económicas bilaterales

 

Bogotá (nov. 29/18). El Presidente Iván Duque y la Canciller encargada Luz Stella Jara se reunieron con el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, con el propósito de reafirmar la relación estratégica que tienen ambos países y dinamizar la agenda bilateral.

Durante el encuentro, las delegaciones dialogaron sobre asuntos económicos relacionados con comercio e inversión, agricultura, infraestructura y Economía Naranja, además de temas políticos y otros globales sobre cambio climático y lucha mundial contra las drogas.

La representación colombiana que participó en la reunión estuvo integrada por el Embajador de Colombia en La Haya, Juan José Quintana; el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González; la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el Director de Europa de Cancillería, Juan Guillermo Castro.

La delegación de Países Bajos estuvo integrada por la Ministra de Agricultura, Carola Schouten; el Ministro de Desarrollo Económico, Ivan Steven Martina; la Ministra de Finanzas, Xiomara Ruiz-Maduro; el Embajador de Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, y el Director del Departamento Hemisferio Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores, Marcel de Vink, entre otros.

 

font + font - contrast