Gobiernos de Colombia y Países Bajos suscribieron instrumentos que fortalecen la relación bilateral

29/11/2018
Gobiernos de Colombia y Países Bajos suscribieron instrumentos que fortalecen la relación

 

Bogotá (nov. 29/18). En el marco de la visita oficial a Colombia que adelanta el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, los gobiernos de ambos países suscribieron seis instrumentos en diferentes áreas que fortalecen la relación bilateral.

Al finalizar el encuentro en la Casa de Nariño, el Presidente Duque y el Primer Ministro Rutte presidieron la ceremonia de firma de instrumentos y ofrecieron una declaración conjunta a medios de comunicación.

Colombia y Países Bajos suscribieron instrumentos para fortalecer su relación de cooperación en temas relacionados con manejo de agua y saneamiento básico, salud, facilitación digital del comercio de productos de origen animal y vegetal, educación y formación superior, así como transferencia de conocimiento en logística y transporte.

Uno de los documentos suscritos es un plan de trabajo sobre políticas, formas de administración y tecnologías de manejo de agua y saneamiento básico, por medio de la cooperación entre el Ministerio de Vivienda y su homólogo.

Una carta de intención entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) con la Autoridad para la Seguridad del Consumidor y los Productos de Consumo de los Países Bajos en certificación electrónica, que busca promover la facilitación digital del comercio de productos de origen animal y vegetal, incluidos los destinados al consumo humano y animal.

Un marco general para la negociación de un acuerdo de alcance parcial entre Curazao y Colombia, entre El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su homólogo.

Una modificación al plan de trabajo suscrito en 2015 en cooperación de salud, con el fin de incluir temas de salud rural y fortalecimiento de la salud pública.

También se suscribió un memorando de entendimiento (MoU) entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y Stichting Nuffic, que pretende establecer una alianza estratégica para facilitar la cooperación y mejorar la calidad de la educación y formación superior, técnica y profesional en Colombia y los Países Bajos.

Asimismo, se firmó un convenio marco especial de cooperación entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Shipping & Transport College Group (STC Group) para generar transferencia de conocimiento y buenas prácticas, que fortalezcan la red de conocimiento del SENA en los ejes temáticos relacionados con logística y terminales portuarias, transporte fluvial, transporte terrestre ferroviario y transporte terrestre carretero.

 

font + font - contrast