Presidente Duque felicitó al Primer Ministro de Países Bajos por llegar con una delegación numerosa de empresarios dispuestos a hacer inversiones y negocios en Colombia

29/11/2018
Presidente Duque felicitó al Primer Ministro de Países Bajos por llegar con una delegación numerosa de empresarios dispuestos a hacer inversiones y negocios

 

Bogotá (nov. 29/18). El Presidente Iván Duque felicitó al Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, por traer al país a un grupo de empresarios interesados en invertir en Colombia, durante un encuentro que con medios de comunicación, en el que entregaron un balance de su reunión bilateral y explicaron cómo los instrumentos suscritos en la jornada ayudarán a fortalecer la relación entre ambos países.

"Hoy es un día de mucha felicidad porque recibimos la visita de un amigo de Colombia, el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, llegó a Colombia con una gran motivación de fortalecer la relación bilateral", destacó Presidente el Presidente Duque en su intervención.

El Mandatario colombiano destacó que “se han firmado importantes acuerdos de cooperación”. Colombia y Países Bajos suscribieron instrumentos relacionados con manejo de agua y saneamiento básico, salud, facilitación digital del comercio de productos de origen animal y vegetal, educación y formación superior, así como transferencia de conocimiento en logística y transporte.

Asimismo, con referencia a la visita que el Primer Ministro realizó a San José de Apartadó (Antioquia) en su primer día de agenda en Colombia, el Jefe de Estado agradeció el apoyo en el sistema de titulación de tierras y en los temas catastrales.

El Presidente Duque aseguró que comparte con el Primer Ministro Rutte el interés por “hacer de la economía naranja un gran motor de desarrollo (…) en el Reino de los Países Bajos las industrias creativas representan el 10% del producto interno bruto, en Colombia 3,4% y las decisiones que estamos tomando son para que este sector cumpla un propósito de ser tan importante como lo es en su país”.

El Jefe de Estado concluyó su intervención destacando que esta visita “reafirma la confianza en Colombia, el deseo de invertir en Colombia, el deseo de construir equidad a partir de esa inversión en Colombia”. Además, aseguró que espera seguir fortaleciendo los vínculos comerciales y de cooperación.

“Esta visita ha sido todo un éxito”: Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte

A su turno, el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, agradeció el recibimiento a su delegación, integrada por varios ministros y empresarios de más de 110 compañías holandesas “dispuestas a hacer negocios en este hermosísimo país”.

Explicó que la delegación empresarial está integrada por representantes en los sectores en los que de Países Bajos es líder, como agricultura, logística y transporte, manejo de agua y salud, y agregó que “hay buenas razones” para invertir en Colombia.

Asimismo, anunció la destinación de dos millones de euros adicionales para el Fondo Fiduciario de la Unión Europea que apoya a Colombia en materia de paz, y un aporte de cuatro millones de euros para la atención del problema migratorio generado desde Venezuela.

“Tenemos un programa muy prometedor. Y queda claro que esta visita ha sido todo un éxito, con magníficos resultados entre dos amigos. Y es así como se siente: dos grandes amigos”, puntualizó.

 

 

font + font - contrast