Presentación del Diccionario de Colombianismos en La Haya

7/03/2019
Presentación del Diccionario de Colombianismos en La Haya en febrero de 2019
Foto izq: El Embajador Juan José Quintana, entrega el diccionario a la Directora del Instituto Cervantes, Pilar Tena. Foto der: Jos den Bekker y Alejandro Munévar.

 

La Haya (feb. 27/19). El jueves 21 de febrero de 2019, la Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos realizó la presentación del Diccionario de Colombianismos del Instituto Caro y Cuervo, en la librería Stanza en el centro histórico de la ciudad de La Haya.  Karina Romay, propietaria de la librería, acogió a los invitados en su cálido recinto, pues estaba fascinada con el Diccionario. El Embajador Juan José Quintana, acompañado por su esposa María del Rosario Navia Díaz, dio inicio al evento con unas palabras “en colombiano”, las cuales fueron muy bien recibidas por parte del público.

Los invitados a este evento fueron embajadores del cuerpo diplomático, académicos y empresarios de diferentes nacionalidades hispanohablantes.

Luego, el representante del Instituto Caro y Cuervo, Alejandro Munévar, llamó la atención del público con su conferencia “Cazadores de Palabras”, explicando más a fondo el proceso de creación de este libro. Finalmente, el traductor de autores colombianos al holandés, Jos den Bekker, compartió sus anécdotas y experiencias que ha tenido al momento de traducir colombianismos al holandés. Para cerrar el acto, se realizó la entrega oficial del Diccionario de Colombianismo a la Directora del Instituto Cervantes, Pilar Tena.

Este evento fue realizado en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio Relaciones Exteriores.

font + font - contrast