La Embajada de Colombia en Países Bajos presentó a Ensálsate en La Haya

17/10/2019
La Embajada de Colombia en Países Bajos presentó a Ensálsate en La Haya
Foto: Cortesía de la Embajada.

 

La Haya (oct. 17/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Países Bajos organizó en La Haya el pasado 24 de septiembre una presentación de cuatro bailarines del grupo caleño Ensálsate. 

En el tradicional teatro Diligentia, el público neerlandés disfrutó de un espectáculo de música, colores y baile a cargo de Laura, Kelly, Arnulfo y Daniel, bailarines expertos de la compañía. Los coloridos atuendos de la agrupación, así como su agilidad, capacidad artística y carisma, causaron un gran impacto e incluso algunos asistentes subieron al escenario para acompañar a los bailarines en su presentación.

Previamente, los cuatro integrantes de Ensálsate realizaron una clase de salsa en el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad de Erassmus, ISS, en la que participaron alrededor de 50 personas interesadas en aprender acerca de la salsa caleña.

La Fundación Ensálsate tiene como objetivo crear espacios para la formación y realización profesional en el campo de la danza, vinculando especialmente a jóvenes de escasos recursos que encuentran en esta profesión un afianzamiento de sus raíces culturales y una forma de vida. Su presentación en La Haya hizo parte de una gira en la que el grupo también visitó, como parte del Plan de Colombia en el Exterior, las ciudades de Bruselas (Bélgica) y Nairobi (Kenia).

 

font + font - contrast