La portadora de tradición Elsis Valencia dictó clase de cocina colombiana en la Horeca Academie de La Haya

27/11/2019
 La portadora de tradición Elsis Valencia dicta clase de cocina colombiana en la Horeca Academie de La Haya
Chef Elsis Valencia, dicatando clase de cocina en la Escuela de Culinaria Horeca Academie de La Haya. Foto: Embajada de Colombia en Países Bajos.

 

La Haya (nov. 26/19). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizaron dos eventos gastronómicos dirigidos por la portadora de tradición de la cocina colombiana Elsis Valencia Renjifo.

Durante la visita a Países Bajos, se desarrolló una masterclass en la academia culinaria, Horeca Academie de La Haya, en donde enseñó a estudiantes internacionales a cocinar platos típicos del Pacífico colombiano usando los ingredientes de temporada. Tuvieron la oportunidad de preparar y degustar, entre otros, papa chorreada y arroz atollado con camarones y coco.

El 31 de octubre se realizó una cena en la que participaron miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos, operadores turísticos, exportadores de frutas, entre otros.

Durante las muestras gastronómicas se sirvieron platos de comida típica como: marranitas, aborrajados, tamales resplandor, posta cartagenera, arroz con coco y postre de capas de guayaba, entre otros, dando a conocer la cocina tradicional de Colombia ante el diverso público extranjero asistente.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast