MEDIDAS TOMADAS POR CRISIS DE COVID-19 EN PAÍSES BAJOS

17/03/2020

Respetados connacionales, compartimos con ustedes información y lineamiento por parte del gobierno neerlandés ante la situación por crisis COVID-19

 

12 DE MARZO

Quedarse en casa si tiene resfrío, tos, dolor de garganta o fiebre. Evitar contacto con otras personas (distanciamiento social). Llamar al médico sólo si los síntomas empeoran.
Reuniones de más de 100 personas quedan canceladas. Incluye cierre de sitios públicos como museos, teatros, clubes deportivos y se cancelan todos los eventos incluyendo todas las competiciones deportivas.
Se incentiva a todos los trabajadores en Países Bajos a trabajar desde la casa (teletrabajo) o hacer turnos si es posible.
Para personas vulnerables (personas mayores, y aquellos con un sistema inmune débil) evitar reuniones de personas, transporte público. Se urge a las personas evitar contacto con las personas vulnerables.  
Para trabajadores de salud y otros sectores cruciales quedarse en el hogar solo si tienen síntomas. No viajar al exterior.
Universidades e instituciones de Educación Superior se les solicita ofrecer conferencias y clases en línea.
Escuelas primarias, secundarias y jardines infantiles permanecen abiertos. Estudiantes con síntomas deben permanecer en su hogar.

Estas medidas fueron tomadas inicialmente hasta el 31 de marzo pero ante el desarrollo de los acontecimientos y el aumento de contagiados hizo que 3 días después se complementaran así:

 

15 DE MARZO (desde las 6.PM hasta el domingo 6 de abril inicialmente) 

Se cierran todas las escuelas, colegios y jardines infantiles.
Se cierran todos los restaurantes, cafés, clubes deportivos, gimnasios y centros de acondicionamiento físico, coffee shops (expendios de marihuana), sitios de entretenimiento para adultos y saunas.

Para los padres con hijos menores que requieran cuidado en jardín infantil, colegios o instituciones, que desarrollen actividades consideradas vitales se establecerán mecanismos de cuidado de sus hijos.

 

A la fecha, 17 de marzo, permanece en servicio el transporte público y no hay orden aún de cuarentena para la población, a pesar de las 1413 personas diagnosticadas con fecha 16 de marzo.  

 

La información oficial es publicada en www.government.nl pero a la fecha no se encuentra completamente actualizada.

font + font - contrast