El Consulado de Colombia en Ámsterdam retomará atención presencial al público para trámites a partir del 1 de julio de 2020

24/08/2020

El Consulado General de Colombia en Ámsterdam, atendiendo los lineamientos e instrucciones de la Cancillería colombiana, así como las recomendaciones del Gobierno neerlandés en el sentido de adoptar las medidas adecuadas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus y basado en la situación actual, a partir del 1 de julio de 2020, retomará los siguientes trámites consulares:

Reconocimiento de firma en documento privado
Reconocimiento de firma autorización salida de menor
Certificado de Fe de Vida
Pasaportes
Registro civil, matrimonio y defunción
Renuncia y Recuperación de la Nacionalidad
Asistencia General
Visas
Nota:  Las copias de registros civiles expedidos en este Consulado General podrán solicitarse vía e-mail a [email protected].

Para una adecuada atención consular, los usuarios deberán cumplir con el siguiente protocolo de bioseguridad:

-La atención al público se realizará únicamente mediante cita previa, la cual debe ser solicitada a través de la página oficial del Consulado en “Programa su cita”

- Sólo podrá ingresar a las instalaciones del Consulado la persona que va a realizar el trámite. Cuando se trate de menores de edad, deben estar acompañados únicamente por uno de sus padres.

- Si un usuario presenta síntomas de gripa o cuadros de fiebre igual o mayor a 38°C, no será permitido su ingreso a las instalaciones del Consulado.

- Será exigido el uso de tapabocas para ingresar y permanecer en el Consulado. Se recuerda que el Consulado no dispone de tapabocas a disposición de los usuarios.

- Deberán lavarse las manos antes y después de realizar el trámite consular.

- Evite el contacto físico y manténgase al menos a 2 metros de distancia de los funcionarios del Consulado General y de las demás personas en las instalaciones del Consulado.

El Consulado General de Colombia en Ámsterdam le agradece su cooperación y comprensión por las dificultades que estas restricciones le hayan ocasionado a lo largo de estos últimos meses.

font + font - contrast