La Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos proyectó el documental The Birders: A melodic journey through northern Colombia

22/12/2020
La Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos proyectó The Birders: A melodic journey through northern Colombia
Exhibición documental The Birders. Foto por Colombia Travel disponible en: https://colombia.travel/birds/gallery-0

 

La Haya (dic 17/20). La Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos, transmitió en directo el documental The Birders: A melodic journey through northern Colombia, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

El documental The Birders hace parte de una campaña presentada por ProColombia, con el apoyo de FONTUR y dirigida por Gregg Bleakney. A través de la película, Diego Calderón guía a Keith Ladzinski, camarógrafo de National Geographic, por senderos de observación de aves en el norte de Colombia. The Birders es una serie que incluye un largometraje documental y cinco documentales cortos que presentan la Orinoquía (Los Llanos), el Amazonas, los Andes, la costa del Pacífico y el Caribe. Su banda sonora se inspira en los cantos de los pájaros, fue compuesta e interpretada por músicos locales y también se encuentra disponible en la plataforma de Spotify.

El evento contó con la participación del Embajador de Colombia ante el Reino de los Países Bajos, Dr. Álvaro Andrés Motta Navas, quien destacó el poder de los medios audiovisuales como un camino para compartir la diversidad natural y cultural de Colombia con el mundo. Por su parte, Jewgeni Patrouchev, miembro de la Oficina de Europa Central de ProColombia, envió un mensaje acerca del turismo de naturaleza y de avistamiento de aves en Colombia.

The Birders es una producción audiovisual de excelente calidad que permite compartir con miembros del cuerpo diplomático en Países Bajos, funcionarios del gobierno neerlandés, operadores turísticos y el publico en general, información acerca de la biodiversidad de nuestro país, ofrece la oportunidad de contemplar los hermosos paisajes de Colombia y expone la relación estrecha e intrínseca entre la riqueza natural y la cultura. Adicionalmente, abre espacios para dar a conocer a Colombia como perfecto destino turistico de naturaleza, aventura, avistamiento de aves y experiencia cultural con las comunidades locales.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast