Canciller Holguín agradeció a su homólogo por la cooperación de Países Bajos en la etapa del posconflicto

6/04/2018
Canciller Holguín agradeció a su homólogo por la cooperación de Países Bajos en la etapa del posconflicto
Fotos: OP Cancillería.

 

Bogotá (abr. 6/18). En la reunión privada que sostuvieron los cancilleres de Colombia y Países Bajos, la Ministra María Ángela Holguín le agradeció a su homólogo, Stef Blok, por el apoyo que ha dado Países Bajos en el proceso de paz: en lo bilateral a través de la cooperación para el posconflicto, y en lo multilateral, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de ONU 2018.

Durante el encuentro, tuvieron la oportunidad de revisar la agenda bilateral en los temas económicos y comerciales, ya que Países Bajos es el principal destino de las exportaciones colombianas a la Unión Europea.

La Canciller Holguín resaltó las relaciones económicas que Colombia tiene con los territorios caribeños del Reino de los Países Bajos, por lo que invitó al Ministro Blok a profundizar la relación comercial con Curazao, buscando mejor acceso para nuestros productos alimenticios, como carne y frutas.

Esta es la primera visita al exterior que realiza el Canciller desde su reciente designación el mes pasado, lo que demuestra el interés y compromiso de Países Bajos con Colombia.

 

font + font - contrast