“Le agradezco que haya escogido a Colombia como su primer destino en América Latina”: Canciller Holguín a su homólogo de Países Bajos

6/04/2018
“Le agradezco que haya escogido a Colombia como su primer destino en América Latina”: Canciller Holguín a su homólogo de Países Bajos
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (abr. 6/18). Después de desarrollar reuniones de trabajo, la Canciller María Ángela Holguín le agradeció al Ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Stef Blok, la generosidad de su país a la etapa del posconflicto. También reconoció su gesto de haber elegido a nuestro país como la primera nación que visita luego de haber sido nombrado en su cargo.

“Está recién llegado al Ministerio, le queremos dar la bienvenida y agradecerle por todo el apoyo que los Países Bajos nos ha dado en el proceso de paz, en el posconflicto, en el Fondo Europeo, en los diferentes fondos que maneja el Gobierno para el posconflicto, donde Países Bajos ha sido muy generoso. El Embajador de Países Bajos recorre este país absolutamente por todos los rincones y eso es para nosotros un motivo de satisfacción. Lo que queremos es que la comunidad internacional vea cómo está desarrollándose el posconflicto”, explicó la Ministra.

La Canciller colombiana también le agradeció por el apoyo de su país para el ingreso de Colombia a la OCDE: “Nos queda un comité, el comité de comercio que se reúne el 25 de abril. Estamos convencidos de que, para el país, para los inversionistas, para los sindicatos, para los trabajadores, estar en una organización donde hay unas reglas claras, donde hay supervisión, tiene todas las garantías para que Colombia esté dentro de los estándares, y esas buenas prácticas son realmente relevantes para el desarrollo y para que haya una mayor credibilidad en el país”.

Por su parte, Stef Blok, Canciller de Países Bajos, aseguró: “La señora Ministra Holguín y yo hemos hablado de una amplia gama de temas (…) nosotros estamos enfocados en el proceso de paz y el seguimiento que hará la siguiente administración, los lazos entre el Reino de Holanda y Colombia y la situación en Venezuela”.

“La situación de Derechos Humanos, los líderes sociales y los defensores de Derechos Humanos también requiere atención especial, estamos muy complacidos con los pasos tomados recientemente y se necesita continuar todos estos esfuerzos”, explicó el Ministro Blok.

También dijo que la paz con las FARC también generará prosperidad económica y que el sector privado holandés está encontrando muchísimas oportunidades en sectores tales como producción de alimentación, agua y logística, especialmente en materia de desarrollo de puertos.

 

font + font - contrast