Embajador de Colombia en La Haya presentó el proceso de Paz en la Universidad de Leiden

10/05/2018
El Embajador de Colombia en La Haya presentó el proceso de Paz en la Universidad de Leiden

 

La Haya (abr. 18/18). El Embajador de Colombia en La Haya, Juan José Quintana, presentó a los estudiantes de la Universidad de Leiden, sede La Haya, una charla sobre el proceso de paz en Colombia.

En este espacio, organizado por el Comité Latinoamericano de la Organización de estudiantes del Programa de Estudios Internacionales de la Universidad de Leiden, el Embajador presentó: los antecedentes y la línea del tiempo para la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC, el contenido de los acuerdos haciendo especial énfasis en la Jurisdicción Especial para la Paz, y los desafíos de la etapa del postconflicto.

El evento terminó con una sesión de preguntas y respuestas.

Seguidamente, el 26 de abril de 2018, el Embajador habló sobre este mismo tema en el curso sobre Asuntos de la Política Exterior Latinoamericana, parte del programa de Maestría en relaciones internacionales de la Universidad de Leiden.

El Embajador mostró los elementos determinantes del proceso que condujo a la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC, así como los elementos incluidos en los Acuerdos y, la importancia de la etapa de postconflicto en la que nos encontramos.

Los estudiantes mostraron especial interés por el tema y realizaron varias preguntas no solo sobre el tema de la presentación, sino también sobre el contexto político actual de Colombia y su relación bilateral con Países Bajos

font + font - contrast
Embajador de Colombia en La Haya presentó el proceso de Paz en la Universidad de Leiden | Embajada de Colombia en Países Bajos

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.