Reunión de los Embajadores y Jefes de Misión del GRULAC con el Ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos

10/05/2018
Reunión de los Embajadores y Jefes de Misión del GRULAC con el Ministro de Relaciones de Países Bajos

 

La Haya (abr. 18/18). El Embajador de Colombia en La Haya participó en la reunión que sostuvo el Ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Stef Blok, con los Embajadores y Jefes de Misión de Latinoamérica y el Caribe.

En la reunión el Ministro Blok se refirió a América Latina y El Caribe como una región hermana, debido, no solo a la vecindad que tiene con la parte caribeña del Reino, sino también a que ambas comparten intereses y valores. Adicionalmente, señaló que Europa y América Latina son dos Regiones que buscan seguir trabajando juntas de forma productiva, y que se necesitan mutuamente.

La presentación del GRULAC estuvo a cargo del Embajador Carlos Herrera, de la República del Perú, en su calidad de coordinador del Grupo.  En su intervención, el Embajador Herrara mencionó la diversidad que caracteriza la Región de América Latina y El Caribe, en donde coexisten diversos mecanismos regionales y sub regionales, los cuales reflejan intereses comunes, sensibilidades y necesidades diferenciadas.

Adicionalmente, precisó que América Latina y El Caribe es una región biodiversa, que representa una de las economías más estables y dinámicas del mundo, es una región de paz, cumplidora del derecho internacional y con un firme compromiso con el multilateralismo. Como problemáticas comunes de la Región y ámbitos de posible cooperación, se mencionó la migración, la seguridad y el tráfico ilegal.

El evento culminó con algunas intervenciones de Embajadores en las cuales expusieron temas bilaterales.

font + font - contrast