En Delft sostuvo una reunión el Embajador de Colombia Fernando Antonio Grillo con el Rector del Instituto IHE Delft, Eddy Moors

19/05/2021
En Delft sostuvo una reunión el Embajador de Colombia Fernando Antonio Grillo con el Rector del Instituto IHE Delft

 

Países Bajos (may. 17/21). El Embajador de Colombia ante el Reino de los Países Bajos, Fernando Antonio Grillo Rubiano, acompañado por el profesor Leonardo Alfonso, Coordinador para Colombia en el IHE, y Laura Sánchez, Segundo Secretario de la Embajada, sostuvieron una reunión en Delft con el Rector del Instituto IHE Delft, Eddy Moors.

La reunión tuvo como objetivo celebrar los vínculos del IHE Delft con Colombia, y resaltar los resultados alcanzados por el IHE en diplomacia para el agua, y manejo de recursos hídricos en Colombia.

El Embajador de Colombia, Fernando Grillo manifestó que el Gobierno de Colombia valora iniciativas de investigación conjunta, como el curso realizado en enero del 2021, sobre 'Herramientas informáticas y ciencia ciudadana para mejorar las mediciones de la sostenibilidad del agua y la seguridad alimentaria' organizado por el IHE Delft y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, con el apoyo financiero de Países Bajos, a través de Nuffic y su Orange Knowledge Programme (OKP).

Por su parte el Rector del IHE, Eddy Moors, indicó el interés de fortalecer las alianzas actuales, como el Memorando de Entendimiento "Academic Research Partnership" entre Colombia y los Países Bajos; así como en profundizar el trabajo del IHE Delf en educación para la Gestión Sostenible del Agua y la Producción de Alimentos en América Latina.

La reunión concluyó con el compromiso de trabajar conjuntamente para consolidar aún más los vínculos entre el Instituto IHE Delf y Colombia a través del posible desarrollo de programas de investigación y programas académicos conjuntos.

font + font - contrast