Firma del Memorando de Entendimiento entre el IHE Delft y el ICETEX

27/05/2021
Firma del Memorando de Entendimiento entre el IHE Delft e ICETEX

 

Países Bajos (may. 27/21). El Embajador de Colombia ante el Reino de los Países Bajos, Fernando Antonio Grillo Rubiano se reunió con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González y el Rector de IHE Delft, Prof. Moorish, con el objetivo celebrar la firma del Memorando de Entendimiento entre el IHE Delft y el ICETEX para el desarrollo de actividades relacionadas con la mejora de la calidad de la educación superior colombiana a través de la oferta de becas para programas de maestría en temas relacionados con el agua.

A la reunión asistieron también el Vicerrector del IHE Delft: Prof. de Fraiture, la Directora de Relaciones Internacionales de ICETEX: Henao, Coordinador de País: Prof. Alfonso, la estudiante de maestría de Colombia: Clara María Corzo, la Directora de desarrollo empresarial de IHE Delft: Cristina Anacabe y Laura Sánchez, Segundo Secretario.

El Embajador presentó las felicitaciones del gobierno a las partes de este acuerdo de gran beneficio para los estudiantes colombianos, y figuró como testigo de la firma del mismo, en apoyo y representación de la institucionalidad colombiana.

Adicionalmente, se contó con la participación del Ministro de Vivienda, Malagón González, quien a través de un video, mostró el impacto positivo en Colombia de los expertos en agua formados en el IHE Delft.

En el evento, se pudo apreciar el testimonio de la estudiante colombiana de Maestría en el IHE Delft, Clara Corzo, quien explicó el valor de este tipo de alianzas para el desarrollo de los expertos en materia del agua, y el crecimiento profesional de los estudiantes colombianos.

La reunión concluyó con el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para fortalecer los vínculos de la academia entre Colombia y los Países Bajos.

font + font - contrast