La Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos proyectó el documental “Vecinos Inesperados” y realizó un conversatorio virtual con el Director Mauricio Vélez-Domínguez

8/06/2021
La Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos proyectó el documental “Vecinos Inesperados” y realizó un conversatorio virtual con el Director Mauricio Vélez

 

La Haya (jun 3/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado 1 de junio, la Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos, presentó un conversatorio virtual con el Director del documental “Vecinos Inesperados” y posteriormente se realizó la proyección de la película.

El Director Mauricio Vélez-Domínguez –quien estudió cine y ciencias de la ingeniería en la Universidad de Harvard y es el director y fundador de Explora Films, una productora independiente de talla internacional – narró su experiencia en la producción, dirección y edición de este documental, que exhibe la biodiversidad de la ciudad de Bogotá y cuenta la historia de la vida de las plantas y animales que habitan la capital de Colombia.

Por su parte, el Embajador Fernando Antonio Grillo Rubiano saludó al público, resaltó la importancia de las industrias creativas y culturales, por su capacidad de fomentar la innovación y brindar oportunidades, beneficios y empoderamiento para todos, así como, por su virtud de involucrar actividades económicas basadas en el conocimiento y la tecnología con los valores culturales o artísticos, el patrimonio cultural y otras expresiones creativas individuales o colectivas.

El público invitado a esta actividad fueron empresas neerlandesas del sector audiovisual y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en La Haya. Se recibieron felicitaciones por parte del público que destacó la capacidad de ofrecer una presentación informativa e interactiva, que logra unir de forma tan atractiva el arte y la promoción de Colombia. 

La Embajada de Colombia en el Reino de los Países Bajos, lo invita a ver la repetición del conversatorio a través del siguiente enlace Vecinos Inesperados, menú Agenda, submenú “Filming a Nature Documentary: A conversation about the film Unexpected Neighbors”.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast