Embajador de Colombia Fernando Grillo sostuvo reunión con Lina Cárdenas, estudiante colombiana quien está cursando un Maester en el programa Flood Risk Managment

8/09/2021
Embajador de Colombia Fernando Grillo sostuvo reunión con Lina Cárdenas, estudiante colombiana quien está cursando un Maester

 

La Haya 07.09.2021 El Embajador de Colombia Fernando Grillo junto con Laura Sánchez e Isabela Londoño funcionarias publicas, sostuvieron una reunión con Lina Cárdenas, estudiante colombiana de Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes, quien actualmente se encuentra en el programa ser Pilo Pago y esta cursando un Maester en el programa Flood Risk Managment el cual se desarrolla en cuatro países, entre ellos, Países Bajos en la Universidad de IHE Delft.

Lina Cárdenas nació en Sogamoso Boyacá, al graduarse de bachillerato junto con su hermano fueron beneficiarios del programa ser Pilo Paga. Lina se ha destacado por su alto rendimiento académico y ha participado como monitora en múltiples clases como hidráulica y geomatica. Esta experiencia, llevó a Lina a darse cuenta de lo que realmente la apasionaba, el área de los recursos hídricos.

En su último semestre de la Universidad, desarrolló su tesis en riesgo de inundaciones y en diciembre de 2018, la sustentó en el Congreso Internacional de Aguas en Cartagena. Lina siempre había soñado con estudiar un posgrado en Países Bajos, y tuvo la fortuna de conocer prestigiosos profesores de la Universidad de IHE y TU DELFT, quien le dieron a conocer los programas de Erasmus Mondus y sus becas.

Lina fue escogida entre 22 personas de diferentes países para el programa que actualmente se encuentra cursando, es la única colombiana que ganó la beca para estudiar el Máster en Floos Risk Managmente, actualmente se encuentra en España y señala que desea regresar a Países Bajos a desarrollar su tesis de grado.

font + font - contrast