Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, viajó a La Haya para segunda ronda de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia

4/10/2021
Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, viajó a La Haya para segunda ronda de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia

 

La Haya, septiembre 29 de 2021 (@CancilleríaCol). Con el objetivo de apoyar al equipo de defensa de Colombia, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, está en La Haya para la segunda ronda de las audiencias orales que se adelantan en la Corte Internacional de Justicia por el caso de la demanda de Nicaragua contra Colombia, por las Supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe.

La Corte estableció que la siguiente intervención de Colombia es hoy miércoles 29 de septiembre, y la alta funcionaria estará presente en el Palacio de la Paz durante la presentación de los alegatos orales del equipo de defensa colombiano que busca preservar y defender los derechos de la nación.

De acuerdo con el cronograma, la segunda ronda de audiencias se desarrolla de la siguiente manera:
• Lunes 27: Nicaragua presentó sus alegatos de cierre sobre el fondo del caso.
• Miércoles 29 (primera parte): Colombia responderá a los alegatos de cierre Nicaragua sobre el fondo (lo dicho por Nicaragua el lunes 27)
• Miércoles 29 (segunda parte): Colombia sustentará sus alegatos de cierre sobre las contrademandas.
• Viernes 1 de octubre: Nicaragua cerrará las audiencias dando respuesta a las contrademandas de Colombia.

Además, la Vicepresidente y Canciller sostendrá reuniones en la Organización Para la Prohibición de las Armas Químicas, la Corte Penal Internacional, Europol y una importadora de flores colombianas.

La agenda de la alta funcionaria continuará en la India, en donde iniciará una misión científica que busca la producción de vacunas en Colombia.

font + font - contrast