logo gov.co

La Embajada de Colombia en Países Bajos presentó la Película Del amor y otros demonios

 

La Haya, septiembre 2 de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Países Bajos organizó, junto con la Asociación Hispánica de La Haya, la proyección de la película Del amor y otros demonios para la comunidad hispano hablante en La Haya.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de acercarse a la literatura y al cine colombiano, haciendo énfasis en el realismo mágico de García Márquez. Además, conocieron la diversidad cultural que caracteriza a Colombia a través del uso del español como lengua extranjera.

La película, dirigida por Hilda Hidalgo y basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, Nóbel de Literatura colombiano (1982), se desarrolla en la época de la inquisición y esclavitud en la ciudad de Cartagena, narra la historia de amor entre Sierva María, hija de marqueses que es mordida por un perro con rabia, y Cayetano, pupilo del obispo de la ciudad al que se le encomienda la misión de exorcizarla.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que busca apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.