Asuntos Económicos y Comerciales

A través de las actividades que se desarrollan en la Embajada de Colombia en el Reino de los Países Bajos se apoya la consolidación de la política activa de la Cancillería en los temas económicos  y que hacen parte de la agenda positiva.

En la actualidad, las relaciones comerciales se están desarrollando bajo la perspectiva  de una colaboración económica mutuamente beneficiosa para ambos países,  y se tiene como guía los conceptos de sostenibilidad y crecimiento inclusivo dentro de un marco de mediano-largo plazo.

Así mismo, las relaciones  que se están tejiendo son de promoción del comercio y la inversión a través de actividades que contribuyan al crecimiento de la economía y reducción del desempleo.

La Embajada enfoca sus esfuerzos en la realización de misiones respecto de aquellos temas que son relevantes para nuestro país,  por tener grandes impactos tanto sociales como de desarrollo, pero que a su vez son temas en los cuales los Países Bajos tienen gran experiencia.

  • Manejo Integral del Agua: cooperación en forma de alianzas Público-Privadas. Soporte y asesoramiento en el manejo del agua  que conlleven a la seguridad de la misma.
  • Infraestructura, manejo y logística de los puertos. Propuesta de Valor: Soporte y asesoramiento en cadenas de abastecimiento, transporte y flujo de mercancías.
  • Cadenas productivas de transformación y aprovechamiento de la biomasa, así como el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio a partir de residuos y subproductos orgánicos.
  • Manejo de los residuos sólidos.

Igualmente apoyamos a Proexport-Londres, la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia, en algunas de sus actividades, específicamente en responder preguntas que sean recibidas en la Embajada correspondientes a temas comerciales de  nuestro país y/o  del Reino de los Países Bajos, al igual que con los contactos con el sector público y privado.

Organizaciones de interés:

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (Colombia)

Proexport Colombia

CBI (Centre for the Promotion of Imports from developing countries)

Netherlands Enterprise Agency (RVO.nl)

Holland House (Cámara de comercio Colombo-Holandesa)

font + font - contrast