Cooperación

COLOMBIA Y HOLANDA SELLAN ACUERDO PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Durante el Foro Alianza Colombia – Holanda por el Agua, que se realizó en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos explicó que el propósito de la alianza es preparar al país para enfrentar este fenómeno a través de la aplicación de una política integral de gestión del recurso hídrico, aplicada a los deltas y a las cuencas colombianas.

Bogotá, 29 junio de 2011 (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles el acuerdo que sellaron Colombia y Holanda, cuyo propósito es llegar a soluciones efectivas y duraderas para enfrentar el cambio climático.

“Por eso esta cita es tan importante para Colombia; porque, a partir de hoy, empieza una etapa de acompañamiento, asesoramiento y cooperación entre Holanda y Colombia, que –estoy seguro– nos llevará a soluciones efectivas y duraderas”, señaló el Mandatario durante el Foro Alianza Colombia – Holanda por el Agua, que se realizó en Bogotá.

El Jefe de Estado explicó que el objetivo de la alianza es preparar al país para enfrentar este fenómeno a través de la aplicación de una política integral de gestión del recurso hídrico, aplicada a los deltas y a las cuencas colombianas.

“Todas estas políticas vamos a enriquecerlas con el valioso aporte de los expertos holandeses para lograr –como lo estamos haciendo en otros temas– una especie de “estado del arte” en la materia, que será, sin duda, pionero en nuestra región”, puntualizó.

Nota Completa

 

HOLANDA DESTACA ACUERDO CON COLOMBIA SOBRE MANEJO DEL AGUA

(Julio 1 de 2011)

Para mayor información consultar la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores Holandés en el siguiente vínculo: Colombia and the Netherlands launch Water Partnership.


COLOMBIA ES UN SOCIO FUNDAMENTAL PARA LA UE: BARROSO

(Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia)

  • Durante el encuentro con la Canciller colombiana María Ángela Holguín el Presidente de la Comisión Europea  celebró el interés colombiano de diversificar su agenda.

Bruselas, (Jun.17/11). El Presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso durante un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, aseveró que Colombia es un socio fundamental para la Unión Europea, brindó su respaldo al Acuerdo Comercial  y afirmó que ve con muy buenos ojos el actual gobierno del Presidente Juan Manuel Santos a quien calificó como un líder destacado en la región y a nivel global. 

Durao Barroso argumentó sus afirmaciones subrayando el papel que cumplió Colombia en  el regreso de Honduras a la OEA; en el hecho de que en este momento el país ocupa la Secretaría General de la Unasur,  y hace parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y por su gestión a nivel interno con apuestas sin precedentes como la Ley de Víctimas que, aunque supone un gran reto construye un camino que contribuirá de manera efectiva en el objetivo de lograr la reconciliación. Así mismo, el Presidente Barroso celebró el interés colombiano en su propósito de dinamizar y diversificar la agenda en temas tan específicos y de gran relevancia para Europa como nuevas tecnologías, innovación, agricultura y energías renovables entre otras. 

Nota Completa

 


COLOMBIA: UNICO PAIS LATINOAMERICANO QUE RECIBE AYUDA HOLANDESA AL DESARROLLO

(22 de abril de 2011 - Radio Nederland)

"Desde hace cerca de un año, el Gobierno de los Países Bajos ha venido adelantando una revisión integral de su política de cooperación con los países desarrollo.

El mes pasado, el ministro Ben Knapen hizo pública la nueva política en la que, entre otras cosas, se eliminan 15 países de la lista de países beneficiarios de la cooperación, entre ellos tres de América Latina. El único país que se continúa recibiendo cooperación holandesa directa es Colombia, si bien dicha cooperación entra en una fase de transición hacia sectores económicos".

Noticia Completa


 

font + font - contrast